jueves, 26 de julio de 2012

Ejercicio Población Legal e Ilegal

Población Legal e Ilegal

En esta ocasión publicaré un ejercicio que considero que fue mas complejo de analizar y de realizar el diagrama, es un ejercicio basado en un Guía Practica que esta en internet, misma que utilicé en mi entrada anterior. Al final de esta les dejo la liga para que consulten el ejercicio

El problema es el siguiente:

El ministerio de inmigración se propone analizar la evolución de la población extranjera que ingresa como turista en vuelos internacionales de un aeropuerto, en los próximos 30 años.
Los vuelos internacionales arriban cada 20 minutos y la cantidad de pasajeros que llegan en cada avión es de 70 personas. De esa cantidad un 60% son extranjeros que ingresan al país como turistas, el resto son nativos que han salido y regresado a su país ya sea por turismo, trabajo, etc.
Para salir del aeropuerto demoran 30 minutos cada nativo y 45 minutos los extranjeros.
De esa población de turistas extranjeros se conoce que al cabo de 6 meses un 40 % pasa a ser residente legal, un 30% continua en el país en forma ilegal y el resto retorna a su país de origen. De la población de ilegales se conoce que al cabo de 2 años un 40% pasa a ser residente legal. Y se tiene además información de que un 5 % de los extranjeros luego de 7 años de residencia legal, deciden retornar a su país definitivamente.
Por lo tanto, se pide conocer la evolución de la población inmigrante que ingresa como turista en vuelos internacionales, en su condición de residentes legales e ilegales.

Diagrama Causal
Diagrama de Forrester

Liga Guía Practica: http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CFYQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.frsf.utn.edu.ar%2Fmatero%2Fvisitante%2Fbajar_apunte.php%3Fid_catedra%3D150%26id_apunte%3D3244&ei=F6T0T87JGqmo2wWzv9HfBg&usg=AFQjCNHtJBJKrkcFQg9HjVI4xQu5KIz2UA&sig2=VAvKjxTjK-_F_LMtIj9LLg

1 comentario:

  1. Al modelo del caso, que no es sencillo, se puede ampliar con más mas datos,como desempleo, deliquencia, etc.

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